Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 21 de febrero de 2017

VISITA A ENCUADERNACIONES CÓMITRE

El pasado 16 de febrero como actividad de motivación para el alumnado y dentro de las actividades complementarias propuestas desde el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística para este curso 2016 - 2017, tuvo lugar la visita al taller de Encuadernación Cómitre, Encuadernación Artesanal, situada en la calle Rafaela en Málaga.
 


Agradecer a la familia Cómitre, segunda generación de encuadernadores, que amablemente nos estuvieron enseñando sus coquetas instalaciones, así como los encargos en lo que estaban inmersos, la forma de trabajar y como comenzó esta andadura en la encuadernación, llegando al convencimiento que es algo más que un taller de encuadernación, es una gran familia Nuestra mayor misión fomentar el oficio en general y el arte de la encuadernación en particular.






Encargos, encuadernaciones de consolidación, la restauración, holandesas, media piel, libros de contabilidad, tapas sueltas, bellos dorados, diversas y coloridas pieles así como, bronces y vetusta maquinaria convergen en este idílico rincón, estos encargos siguen siendo uno de los  pilares básicos de la actividad de este taller.




El alumnado pudo comprobar que la encuadernación está muy viva, teniendo en cuenta siempre que hay que ofrecer en nuestras encuadernaciones y terminaciones la máxima calidad. Gracias a toda la familia Cómitre, Elena, Ana Rosa, Rafael......, por atendernos.





Desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba, solo nos queda agradecer a Encuadernaciones Cómitre el trato recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario