Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


martes, 4 de abril de 2017

44 EDICIÓN FERIA DEL LIBRO DE CÓRDOBA 2017



El pasado 29 y 30 de marzo como actividad de motivación para el alumnado y dentro de las actividades complementarias y de promoción, propuestas desde el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística para este curso 2016 - 2017, tuvo lugar la participación de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz en la Feria del Libro de Córdoba 2017 con diversos talleres de encuadernación.
   

Dichos talleres tuvieron lugar los días 29 y 30 de marzo, en el Espacio Infantil Gloria Fuertes y abarcaron tres modalidades: serigrafía, costura japonesa tapa blanda y tapa rígida, y papel al agua “marmoleado”, este último basado en una técnica mágica y visual, que sin duda hizo las delicias de los asistentes y espectadores.


Los talleres de encuadernación para alumnos de centros educativos, de entre 12 y 16 años, levantó gran expectación, recibiendo público de todas las edades.


-Dia 29. Taller encuadernación. 11 horas . 20 adultos . Grupo Unidad Rehabilitación de Área del S.A.S.







Con esta actividad pretendemos ofrecer nuestro trabajo de la única manera que sabemos, disfrutando. La educación es una tarea lenta que requiere de información y de formación, criterio y mejora constante. Este es el propósito inamovible.







Todo un placer, participar de forma activa con mi estimado alumnado de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz en la 44 Feria del libro 2017 CÓRDOBA, con talleres demostrativos para un público activo y exigente, nos adentramos en el mágico mundo del marmoleado, serigrafías al instante y atractivas japonesas.










 
-Dia 30. Taller de encuadernación. 11 h. C.P. Miralbaida .12 alumnos . 1º E.S.O. y C.I.M.I. Sierra Morena.10 alumnos. E. E.


 Ambos dias  se realizó un taller de marmoleado artístico y costura japonesa con los alumnos y alumnas participantes.







Interaccionando alumnos y público asistente en una genial comunión, en un ambiente totalmente distendido y ameno, donde el clima facilitó la producción de obras muy dignas a la altura de pocos.









El observador ha podido llegar a disfrutar, apreciar y considerar cada una de estas obras, donde el verdadero artista es el alumnado.




   Fue todo un éxito, completando así toda una jornada cargada de motivación extra para los asistentes.

 




Termina la feria y termina nuestra participación, hasta la próxima edición. Muchas gracias a Antonio Luis Ginés y gracias de nuevo a mi estimado alumnado por acompañarme en mi trabajo. 




                                                 Mi mayor misión fomentar la encuadernación.

UNA BELLA ENCUADERNACIÓN TIENE QUE SER

UNA BUENA ENCUADERNACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario