Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 4 de julio de 2018

PLENA PIEL TÉCNICA TRANSFER

En el ecuador de esta primera semana del mes de julio aprovechamos para presentar esta unidad didáctica, correspondiente a la plena piel con la técnica transfer realizada por el alumnado de primer curso durante el tercer trimestre.


Transfer es la técnica decorativa consistente en estampar sobre la piel y con diversas técnicas un diseño más o menos intuitivo. Las formas más comunes son con disolventes o con gel medium. Los geles dejan una pequeña diferencia de grosor entre donde se colocó el gel y donde no lo hay. El trabajo con disolventes no deja estos cercos, pero no quedan igual de nítidos. Los geles se trabajan con impresoras de tintas inkjet, mientras que el disolvente se realiza con impresiones láser, fotocopias, Polaroid, hojas de algunas revistas, con acetatos de color y  con polvos de tóner tintados directamente con disolvente (D.L.T.)

El objetivo de esta Unidad Didáctica del Módulo de Taller de Encuadernación de 1º, es el conocer todas las variantes del transfer aplicado a al a encuadernación.


Soledad Castilla 






Laura Castro




Alba Haro Forn









Francisco Jose Carrasco 




detalles constructivos


Estudio de las guardas



El progreso es igual a las habilidades innatas, 
más el proyecto y más el entrenamiento en situaciones reales.

Enhorabuena y buen trabajo!!

4 comentarios: