Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 9 de abril de 2013

FALSO MOSAICO - 3 -

Unidad didáctica del Falso Mosaico, donde a partir de un libro con texto los alumnos y alumnas realizan su diseño según el contenido del libro, preferencias estéticas y personales.
El objetivo de esta Unidad Didáctica del Módulo de Taller de encuadernación de 1º, es por una parte la aplicación de un diseño previo para realizarlo en falso mosaico, previo forrado de la tapa usando en un principio telas y papel, fundamentalmente, no cerrando la creatividad a cualquier tipo de material. Por otra parte, usar y conocer las características del pegamento en spray.

Aqui una muestra del proceso y  trabajo realizado por la alumna Marta Muñoz:   
En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación, El principito, de Antoine de Saint-Exupery, con la que el autor pretendió remover conciencias, acaba de cumplir el pasado sábado 70 años de su primera edición con nuevas versiones y obras que la completan. En este caso, encuadernado en tela azul sobre tela amarilla, previo diseño, rótulo pintado sobre el lomo recto.













A continuación una muestra del proceso y  trabajo realizado por la alumna Isabel Moreno  
En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación, una antigua enciclopedia encuadernada en dos tomos. Encuadernación en tela gris sobre tela blanca previo diseño, con cuatro falsos nervios en el lomo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario