Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 3 de mayo de 2013

PREPARANDO TELA PARA SU USO EN ENCUADERNACIÓN

Terminamos esta primera semana del mes de mayo, en esta linea continuísta y desde el módulo de materiales y técnicas, seguimos ocupándonos  de los materiales flexibles y su aplicación a la encuadernación artística, planteamos la preparación de una tela para su utilización en el Taller.



Normalmente los alumnos utilizan en sus trabajos las telas que ya vienen especialmente preparadas para trabajos de encuadernación, pero nos resulta muy interesante que el alumno sea capaz de preparar cualquier tela, adecuando los procedimientos seguidos a las características concretas de cada tejido.



Partimos de una tela de loneta que previamente los alumnos han pintado y decorado con acrílicos y pintura de tejidos en el módulo de Dibujo Artístico.




El objetivo es reforzar la tela por su parte interior con un papel fino que no menoscabe su flexibilidad, poniendo especial cuidado en que la cola  utilizada no traspase la trama del tejido y nos lo manche, así como que no queden pompas y zonas sin pegar.




 Con ello podremos manipular la tela en nuestros trabajos con mas libertad y seguridad.





3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este Post. Le felicito, estoy tratando de encontrar tela para encuadernar y al ver su nota ya me dio una idea de como realizarla yo misma.
    Muchas gracias por compartir sus conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer. Me alegra que le haya gustado y le haya servido para encontrar una idea. Muchas gracias por seguirnos. Estamos a su disposición.Un saludo Yelin

      Eliminar
  2. Yo queria consultar sobre como engomar el exterior de la tela.. vengo buscando en varios lugares.. pero no se como realizar el proceso. Las telas para encuadernar tienen como un encerado en la parte exterior.. esto se hace con parafina?? Muchas gracias
    Mi mail es daniela_d_2001@hotmail.com

    ResponderEliminar