Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



sábado, 8 de febrero de 2014

LIBRO DE LOS DESEOS - II -

Comenzamos las entradas del mes de febrero con esta unidad didáctica del módulo de taller de encuadernación de segundo. Es uno de los trabajos con los que más ha disfrutado el alumnado ya que podía modificar la forma  y utilizar los materiales como realmente deseara.





El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 2º, es realizar un libro con cuadernillos de papel y tamaño deseado, encuadernación imaginativa, que sea un fiel reflejo nuestro, con el deseo de que el artista encuadernador  se vea reflejado, podrá ser, en piel, tela o similar. Es en la gran variedad donde está el encanto.

El resultado del trabajo presentado por el alumno Alejandro Pizarro Carrasco: Libro reversible encuadernado  en mosaico en guáflex blanco y rojo, donde se aprecian los colores del equipo de fútbol  madrileño, con el escudo del atlético de Madrid plastificado en el centro.







A continuación el trabajo realizado por la alumna Soraya López Aranda: Encuadernación en pasta todo carnaza de piel negra, con cuatro falsos nervios. Lleva 4 punteras a cada tapa, y un símbolo vampírico de aluminio tallado a mano pegado en el plano anterior. La fuente de inspiración es el mundo de las sombras y el símbolo de Vampiro la mascarada.










Por último, en esta entrada el trabajo realizado por la alumna Marta Muñoz Gómez: El libro encuadernado en este caso está realizado en una media encuadernación irregular, se ha realizado con papel termovirante color madera y piel de búfalo. Se ha aprovechado el corte natural que viene en la piel por defecto.







Disfrutar trabajando en nuestros proyectos es parte del día a día, es un ingrediente más de la fórmula para que un trabajo salga realmente adelante, el resultado no nos sorprenderá, una bella encuadernación tiene que ser una buena encuadernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario