Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


viernes, 29 de agosto de 2014

HOLANDESA PIEL

Aprovechamos el último viernes del mes de agosto  para presentar esta entrada, correspondiente a la unidad didáctica de Holandesa piel. En este módulo de Taller de Encuadernación de 1º, en el  tercer trimestre del curso 2013 - 14, se propuso la encuadernación de un libro en holandesa con puntas. El objetivo principal de esta práctica es el trabajar la piel, para lomo y punteras, combinarla con papel fantasía y, si procede, elaboración del lomo para falsos nervios en composición clásica.




Manuel Ángel Puchol Enriquez: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Los libros y los días de Carmelo Casaño". Lomo y puntas en piel de venao y planos en papel al engrudo.







Juan Carlos Garcia LoraEl libro utilizado para su posterior encuadernación, "Geographica de Europa". Lomo y puntas en piel de badana natural y planos en papel marmoleado.









Elena Hermoso de Mendoza García: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Diccionario Ilustrado latín - español, español - latín". Lomo y puntas en piel de badana natural y planos en papel marmoleado. Cinco falsos nervios en el lomo.





Pedro Ruiz Maya Torralbo: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Poemes Danois". Lomo y puntas en piel de badana natural y planos en papel al engrudo.







Macarena Sánchez Sánchez: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Libro de texto de Historia del Arte". Lomo y puntas en piel de badana natural y planos en papel al engrudo. En el lomo 5 falsos nervios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario