Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 12 de mayo de 2015

CAJAS ABIERTAS DE PROTECCIÓN - 1

Dentro de la misma estética japonesa, realizamos cajas de protección abiertas para los libros de cosido japonés realizados en el módulo de Materiales.

Siempre dentro de la misma estética que el libro al que acompañan y a cuyas medidas se ajustan, los alumnos calculan las medidas de las diferentes partes según el diseño.

- Paco Arroyo

Caja abierta de protección para un libro de cosido japonés, realizada en varias piezas unidas con bisagras y forrado con tela naranja e interior negro, a juego con el libro que contiene. Cierre con imanes en el interior de las solapas.



- Elisa Caparrós

Caja abierta de varias piezas rígidas con bisagras, ajustada a los tres cuadernillos de cosido japonés flexible. El forrado de la caja, en tela, ofrece un juego de colores entre las partes verdes y naranjas con falso mosaico de letras japonesas. Interior en amarillo y cierre con imán de botón.





- Antonio Gonzalez

Caja abierta para proteger el libro de cosido japonés. Curioso diseño en negro y rojo con cierre independiente de doble imán de botón .






- Paco Villa.

Caja abierta de protección y libro de hojas sueltas cogidas con tornillos. La estética de toda la obra gira en torno al yin y el yang, no sólo por la representación de dicho símbolo en la portada del libro, sino por el juego continuo de particiones entre el negro y el blanco. La caja mantiene este mismo juego, y sus solapas están recortadas, formando al cerrarse, un circulo que deja ver el símbolo en la portada del libro. El interior esta forrado en rojo para destacar mas su contenido y los cierres están realizados con dos pasadores a modo de espada de samurai.







No hay comentarios:

Publicar un comentario