Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



lunes, 20 de julio de 2015

PROYECTO FINAL 2015 - 3

Comenzamos esta semana dando entrada a la tercera  entrega correspondiente a los proyectos finales 2015.


En el curso 2014 - 2015, realizaron el módulo del proyecto final, 7 personas, 3 alumnas  y 4 alumnos.



Este fue el resultado de la obra realizada, presentada y expuesta por Pedro García Mateos:



Proyecto FRANKENSTEIN, El tema elegido, en el cual se fundamenta este proyecto se puede considerar como todo un reto no del todo imposible. Esta novela adopta una forma epistolar, ubicada en la Europa del Siglo XVIII y en plena efervescencia científica, el capitán de un barco ballenero escribe a su hermana sus vicisitudes y su encuentro con el físico Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuencias que esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos. 





El resultado es monstruoso y a partir de aquí se inicia una confrontación llevada hasta su extremo, un cuestionamiento filosófico y moral del hombre contra su creador que verá su fin hasta la trágica muerte de ambos.


El hecho que hace despertar el interés por la historia está exento de las desventajas de un simple relato de fantasmas o encantamientos.


 La circunstancia en la cual se basa este proyecto llega sugerida en una conversación trivial. Hay una parte de diversión y en parte una gran responsabilidad.



Con la novedad que supone el cosido de las piezas, y, por muy imposible que parezca como hecho físico, ofrece para la imaginación, un nuevo punto de vista más comprensivo y autorizado que proporciona el propio relato.



Así pues, el esfuerzo por mantener la veracidad de los elementos principales de la naturaleza humana, la piel, junto con las innovaciones en cuanto a su combinación, nos da un resultado con una gran fuerza.


Gran proyecto donde la base de esta obra es fruto de la imaginación y del disfrute. No es solo enlazar, y de dar un pespunte aquí y allá, unir trozos de piel, unos con otros, cada trozo se puede considerar una serie de terrores de índole sobrenatural.


Encuadernación simplificada realizada sobre la técnica del transfer. En badana natural.




Rotulado a la china realizado a la vela:


Caja a juego realizada  en madera y transfer para el diseño en la tapa.






Estudio de las guardas:



Buen trabajo. Gran libro, exterior bello, provocador, innovador, insólito, inusitadamente monstruoso..


 Muy valiente, el libro en este caso se siente como un ser humano, alojado casi a la fuerza dentro de un traje  que le está lo suficientemente ceñido.


Enhorabuena!
Hay que estar satisfechos  con el esfuerzo realizado, 
podrán encerrar tu cuerpo pero no podrán encerrar tu imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario