Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


jueves, 4 de febrero de 2016

EN PASTA TODO GUÁFLEX CON DORADO V I

Presentamos en esta ocasión, esta entrada correspondiente a los tres últimos trabajos de la unidad didáctica todo guáflex, y el objetivo de dicha Unidad del módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el trabajar  el dorado o rotulado del libro encuadernado. Con todas las obras presentadas y realizadas en guáflex,  el grupo ha demostrado una gran creatividad y por supuesto, dicho material, una gran versatilidad. La concentración, la clave del éxito.

El dorado es incompatible con las prisas y con la impaciencia. En el dorado se parte siempre de reglas generales que es preciso respetar, sino queremos llevarnos desagradables sorpresas.

Quien no las cumple, repito, de entrada se lleva sorpresas inauditas, que tienen mal o peor remedio. Es por ello mi insistencia y la insistencia de la mayoría de los buenos maestros en ensayar, ensayar y ensayar.

A continuación el trabajo realizado por la alumna  Rosa Ruiz Escobar: En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido PRAGMAGIC. Encuadernado a media pasta horizontal todo guáflex Blanco y negro, previo diseño  punteado en película negra y en mosaico borde a borde.En el lomo rotulado a la china sobre película negra.



Detalles constructivos:




Lomo, plano anterior y plano posterior:





Estudio de las guardas:




Seguidamente el trabajo realizado por la alumna Alba Gómez navarro:  En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido un libro  "Los mejores cuentos de nuestra vida" Encuadernado en pasta todo guáflex blanco,  previo diseño en pirograbado en oro. En el lomo pirograbado a la china en oro.




Detalles constructivos:




Lomo , plano anterior y plano posterior:





Estudio de las guardas:







Por último, en esta entrada el trabajo realizado por el alumno Jose Ángel Mórales Medina En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido el libro de "El jardín de las Espérides". Encuadernado en pasta todo guáflex negro y heltex marrón, previo diseño en falso  mosaico, mosaico borde a borde y mosaicos superpuestos. 



Detalles constructivos:




Lomo, plano anterior y plano posterior:




Estudio de las guardas:





Este es el camino, enhorabuena a todos y a todas....buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario