Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


jueves, 12 de enero de 2017

ENCUADERNACIÓN BELGA

El grupo sigue trabajando duro e ilusionado, momentos belgas, con la encuadernación belga.





En la década de 1980 Ann Goy desarrolló este sistema de encuadernación, para los hispanos se llama encuadernación belga y para el resto "secret belgian binding" con la idea de que el libro se abriera completamente  partiendo del aspecto de la encuadernación japonesa.




Su idea la mostró a pocas personas pero las suficientes para que esta encuadernación se fuera popularizando, Hedi Kyle y Emily Martin fueron grandes impulsores de este método.



 

 
Esta encuadernación se construye partiendo de unos cuadernillos sobre los que se toman medidas, y con ellas se confeccionan las tapas y el lomo se cosen entre si de modo que nos sirva el conjunto (tapas y lomo) como soporte para el cosido posterior de los cuadernillos.











Costuras vistas y vistosas, sin adhesivos libre de cola. Esta encuadernación permite hacer múltiples variaciones con la costura de las tapas, del mismo modo que permite la apertura total de las tapas y las páginas interiores.








 


Para terminar, convivir y completar, encuadernación copta realizada por Rosa Ruiz Escobar:

 







Enhorabuena, buen trabajo.....


No conozco otra manera de afrontar cada día que manteniendo las ganas intactas de trabajar, motivar para seguir mejorando, la clave del éxito la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario