Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 12 de enero de 2017

ENCUADERNACIÓN BELGA

El grupo sigue trabajando duro e ilusionado, momentos belgas, con la encuadernación belga.





En la década de 1980 Ann Goy desarrolló este sistema de encuadernación, para los hispanos se llama encuadernación belga y para el resto "secret belgian binding" con la idea de que el libro se abriera completamente  partiendo del aspecto de la encuadernación japonesa.




Su idea la mostró a pocas personas pero las suficientes para que esta encuadernación se fuera popularizando, Hedi Kyle y Emily Martin fueron grandes impulsores de este método.



 

 
Esta encuadernación se construye partiendo de unos cuadernillos sobre los que se toman medidas, y con ellas se confeccionan las tapas y el lomo se cosen entre si de modo que nos sirva el conjunto (tapas y lomo) como soporte para el cosido posterior de los cuadernillos.











Costuras vistas y vistosas, sin adhesivos libre de cola. Esta encuadernación permite hacer múltiples variaciones con la costura de las tapas, del mismo modo que permite la apertura total de las tapas y las páginas interiores.








 


Para terminar, convivir y completar, encuadernación copta realizada por Rosa Ruiz Escobar:

 







Enhorabuena, buen trabajo.....


No conozco otra manera de afrontar cada día que manteniendo las ganas intactas de trabajar, motivar para seguir mejorando, la clave del éxito la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario