Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


viernes, 2 de febrero de 2018

EN PASTA TODO PIEL III

Terminamos esta semana dando entrada a la tercera entrega de la unidad didáctica del libro a plena piel realizado por el alumnado de segundo. Gofrar es la técnica decorativa consistente en estampar en seco y con calor, hierros de mano, ruedas o paletas, que, aplicando cierta humedad y calibrando la temperatura de los hierros nos da este resultado, un excesivo calentamiento quemaría la piel. 

El objetivo de esta Unidad Didáctica del Módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el trabajar la encuadernación  en pasta todo piel badana con falsos nervios y con gofrados.


Frances Pérez: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "Encuadernación de M. Sabrell", encuadernación en triple tapa, realizado en diferentes pieles según diseño previo, gofrado y pirograbado previo diseño. Con cuatro falsos  nervios y cortes  pintados.

 A continuación parte del proceso del trabajo realizado y resultado final.




Resultado final, plano anterior y plano posterior



Detalles constructivos





Estudio de las guardas



Pilar Cortez Guerra: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "Cuentos de varios autores", realizado a plena piel en nacarada, gofrado y pirograbado previo diseño. Cortes pintados y ornamentados. Cuatro falsos nervios.




Detalles constructivos



Estudio de las guardas


El grabado, la elección de las diferentes pieles a usar y el planteamiento de los diseños siempre se convierte en todo un maravilloso reto. Tenemos que ser exigentes en nuestros acabados y a veces armarnos de paciencia, siempre  con la máxima concentración.
Enhorabuena, buen trabajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario