Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


sábado, 10 de marzo de 2018

PROYECTO LIBRO DE ARTISTA "...DE CINE..." (II)


3...2...1...rodando....rodando...damos entrada a la segunda entrega de "libros de película", correspondiente al módulo de arquitectura del libro, en el cual se ha desarrollado un proyecto en el que la creatividad es la auténtica protagonista de la Encuadernación. Creación de un libro de artista que trate, como temática, un género de cine.


 Siguiendo el proceso ordenado del diseño nos resultó fácil concretar los aspectos más técnicos y desarrollar los contenidos. De esta forma surgen siete “libros de artista” con aspectos técnicos y estéticos comunes que nos muestran un mensaje visual rico en color, texturas visuales y elementos simbólicos abiertos a la interpretación del lector.

 

En esta segunda entrega contemplamos y disfrutamos la obra realizada por tres alumnos:




Los nominados en esta entrada son  "El tiempo de los olvidados" by Eva Rodríguez , "It`s a fantasy" by María Guisado y "Zombie" by Paloma Ortega.
 De este objetivo común surge “…De cine…”, un tema propuesto por los alumnos, en el que cada uno debía elegir un género de cine, inspirarse en películas y transmitir la esencia del mismo según sus inquietudes personales.

1.- "El tiempo de los olvidados" by Eva Rodríguez Díaz
 




La técnica utilizada para ilustrarlas ha sido la de los monotipos con tintas serigráficas, las transferencias, troquelados y collage.




Dichos recursos han dado el resultado que a continuación os mostramos y esperamos os gusten.







 2.- "It`s a fantasy" by María Guisado, las técnicas junto con los procedimientos propios de esta disciplina artística conviven en base a la expresividad a través del uso del lenguaje visual y su sintaxis.




La Encuadernación de cintas permite una abertura de 360 grados y supone un elemento estético que aporta originalidad al proyecto.






3.- "Zombie" by Paloma Ortega. Los materiales principales han sido el cartón de encuadernación y el papel de estraza para las páginas. La tecnica que utilizado para el realizar las hojas del libro ha sido monotipos utilizando planchas de goma y tintas serigraficas y acrílicos. Para el exterior transferencia en cartón gris repasado con papel de calco y con barniz para proteger la transferencia.



Una vez escogido el tema empezamos a hacer la lluvia de ideas, donde cada uno partió desde algo muy simple llegando hasta un gran desarrollo, en este caso una historia ambientada en el “Cine Zombie”.




Las páginas dobles plegadas, cosidas y pegadas mediante escartivanas de inspiración oriental, han dado un resultado a nivel táctil y visual muy acertado.








Las cajas han sido forradas en tela de encuadernación  decorada y sin perder de vista el concepto de la obra. De esta manera el proyecto se concibe como un conjunto de libro y caja.


Buen trabajo!
Enhorabuena !

No hay comentarios:

Publicar un comentario