Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 19 de abril de 2018

VISITA A IVORYPRESS 2018

El pasado 21 de Marzo como actividad de motivación para el alumnado y dentro de las actividades complementarias propuestas desde el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística para este curso 2017 - 2018, tuvo lugar la visita  a la galeria de arte IVORYPRESS de Madrid, situada en la calle Comandante Zorita, de la capital de España.


 
 La visita fue guiada de manera espectacular y que de forma sensacional nos fueron desgranando minuciosamente cada obra expuesta en las diferentes salas y vitrinas, así como, cual fue el origen de este espacio expositivo.


 
  
La editorial Ivory Press, fundada por Elena Ochoa Foster, en 1996 inauguró su nuevo espacio Ivory Press Art + Book, en Madrid. Todo el espacio fue proyectado y diseñado por Norman Foster.
 



Es un espacio multidisciplinar que auna el mundo del arte con el de la cultura y los libros.

 



Se compone de una sala polivalente, donde se encuentran los libros y varias salas más pequeñas para exposiciones temporales.
 



La editora, que está interesada por "artistas que inspiren, que tengan fuerza y una enorme energía creativa", nos apuntó el guía.




Los libros de está editorial son verdaderas joyas en sí mismos, hechas a medida  y concepción de cada artista. Incluso han sido objeto de una exposición en el Museo Victoria & Albert de Londres.





La espacio Ivorypress alberga en exposición permanente los autores que hayan trabajado con ellos: Eduardo Chillida, Richard Long, Anthony Caro, Anish Kapoor, Francis Bacon, Samu Nagachi, Richard Tuttle o Cai Guo – Quiang.



Un punto de vista acorde con la meta de Ivorypress de "exponer obras que tienen una fuerza, una enorme coherencia, identidad y suponen un paso diferente" en la escena artística por su "forma diferente de ver la realidad" o de la percepción de lo estético.



Desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba, solo nos queda agradecer al personal de IVORYPRESS el trato recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario