Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 1 de mayo de 2018

PARTICIPACIÓN EN LA 45 EDICIÓN FERIA DEL LIBRO DE CÓRDOBA 2018

El pasado 25 y 26 de abril como actividad de motivación para el alumnado y dentro de las actividades complementarias y de promoción, propuestas desde el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística para este curso 2017 - 2018, tuvo lugar la participación de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz en la Feria del Libro de Córdoba 2018 con diversos talleres de encuadernación.
 
 



  


Dichos talleres tuvieron lugar los días 25 y 26 de abril, en el Espacio Infantil Gloria Fuertes y abarcaron tres modalidades: papel al engrudo, costura japonesa tapa blanda y papel al agua “marmoleado”, este último basado en una técnica mágica y visual, que sin duda hizo las delicias de los asistentes y espectadores.


-Dia 25. Taller encuadernación. 11 horas . 20 adultos . Grupo Unidad Rehabilitación de Área del S.A.S.y C.I.M.I. Sierra Morena.10 alumnos. E. E. CEIP Duque de Rivas.







 Los talleres de encuadernación para alumnos de centros educativos, de entre 12 y 16 años, levantó gran expectación, recibiendo público de todas las edades.



Con esta actividad pretendemos ofrecer nuestro trabajo de la única manera que sabemos, disfrutando. La educación es una tarea lenta que requiere de información y de formación, criterio y mejora constante. Este es el propósito inamovible.



  Todo un placer, participar de forma activa con mi estimado alumnado de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz en la 45 Feria del libro 2018 CÓRDOBA, con talleres demostrativos para un público activo y exigente, nos adentramos en el mágico mundo del marmoleado, papeles engrudados y atractivas japonesas.


 

   -Dia 26. Taller de encuadernación. 11 h. IES. Santa rosa de Lima.30 alumnos . 3º E.S.O. CEIP Fray Albino





 Ambos dias  se realizó un taller de marmoleado artístico y costura japonesa con los alumnos y alumnas participantes.






  Interaccionando alumnos y público asistente en una genial comunión, en un ambiente totalmente distendido y ameno, donde el clima facilitó la producción de obras muy dignas a la altura de pocos.

 




 El observador ha podido llegar a disfrutar, apreciar y considerar cada una de estas obras, donde el verdadero artista es el alumnado.







 
    Fue todo un éxito, completando así toda una jornada cargada de motivación extra para los asistentes.
 
   
 


Termina la feria y termina nuestra participación, hasta la próxima edición. Muchas gracias a Jose Luis Valenzuela, al ayumtamiento de Córdoba y gracias de nuevo a mi estimado alumnado por acompañarme en mi trabajo.


                                                Mi mayor misión fomentar la encuadernación.

UNA BELLA ENCUADERNACIÓN TIENE QUE SER

UNA BUENA ENCUADERNACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario