Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



lunes, 1 de abril de 2019

REINTERPRETANDO ARTISTAS ENCUADERNADORAS

Comenzamos con las entradas en este recién comenzado mes de abril, presentando en esta ocasión cuatro nuevos trabajos de nuestro estimado alumnado, correspondientes al proyecto de investigación de la obra de una artista encuadernadora. Este trabajo es un análisis de diferentes encuadernadoras de reconocido prestigio por su obra, diferentes tipos, pautas  y agentes que influyen en ella. En el segundo trimestre desde el módulo de proyectos, y propuesta, en coordinación con el módulo de Taller de Encuadernación de 2º, para su evaluación, realización y ejecución, se propuso este proyecto, la interpretación de la obra de una artista  encuadernadora. 
La inspiración partirá de la reinterpretación de la obra de una artista encuadernadora previo proyecto de investigación. 


A continuación, obra de inspiración y resultado final del trabajo realizado por la alumna Soledad  Castilla Campos: Encuadernación en mosaico, caja a juego.

Inspiración obra artista encuadernadora , Rosa Adler, elegante encuadernadora francesa de mediados siglo XX



Desde la pedagogía constructivista presentamos este proyecto con el recurso fundamental para alcanzarlo de la investigación de la actividad artística en la encuadernación.




A continuación, obra de inspiración y resultado final del trabajo realizado por la alumna Ana Olmo: Encuadernación en Bradel, caja a juego. 
  Inspiración obra artista encuadernadora, Isabel García de la Rasilla, bibliófila y encuadernadora.


Pertenece al grupo Cinco+, experimenta con materiales tales como la pizarra, el cobre oxidado, el papel maché y el bronce. Demuestra ser una buena conocedora de las encuadernación del siglo XX.
El grupo Cinco+ está formado por las encuadernadoras Dolores Baldó, Margarita del Portillo, Isabel García de la Rasilla, Inmaculada Gazapo y el encuadernadorAndrés Pérez-Sierra.





 Este proyecto busca despertar el interés de los alumnos por la encuadernación artística, motivándolos para adquirir nuevos conocimientos.






A continuación, obra de inspiración y resultado final del trabajo realizado por la alumna Alba Haro: Encuadernación en mosaico borde a borde. 


 Inspiración obra artista encuadernadora, Ana Ruiz Larrea.


Ana Ruiz Larrea, representación carismática de la encuadernación española del siglo XXI, profesora de encuadernación por antonomasia, personifica la ruptura con la encuadernación española del siglo XX, encarnando la estética contemporánea,




Esta propuesta es una intervención educativa en torno a un proyecto de trabajo en el que el alumnado utilizará  el arte y la encuadernación para la investigación de una obra de una encuadernadora.




Estudio de las guardas:


 Por último, la obra de inspiración y resultado final del trabajo realizado por el alumno Francisco Jose Carrasco: Encuadernación en mosaico.


Inspiración obra artista encuadernadora, Lupe Roldan, es una de las encuadernadoras de arte españolas más reconocidas en el actual panorama.



Autodidacta basada en la investigación, la observación, el estudio y el esfuerzo personal; desde hace unos años colabora en "Códex", su  taller de encuadernación sito en Rivas Vaciamadrid, con Susana Domínguez, donde da clases.





Estudio de las guardas:



Todo esfuerzo tiene sus frutos. 
Es cuestion de ser constante, tener paciencia, 
trabajar duro y nunca rendirte. 
Enhorabuena y buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario