Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 20 de diciembre de 2019

BRADEL - 1

Terminamos esta semana dando entrada a la primera entrega de la siguiente actividad, donde los alumnos de 2º de Encuadernación realizaron un libro con encuadernación Bradel a tres cuerpos en piel, correspondiente a la unidad didáctica encuadernación en Bradel con relieve compuesto por una interpretación mudéjar por planos según diseño previo.



La encuadernación a la Bradel, es una técnica de origen alemán desarrollada en el siglo XVIII por el encuadernador francés Alexis-Pierre Bradel. Se caracteriza por el empleo de tres piezas independientes-lomera y tapas- que se ensamblan y por el espacio –canal- dejado entre las tapas y el cajo.


En un principio, fue ideada como una forma provisional y de ejecución rápida pero ha ido evolucionado a lo largo de los años y hoy en día la podemos ya considerar como una de las formas clásicas y permanentes en las técnicas de encuadernación, donde dicha técnica se enriquece al combinar y mezclar materiales y colores.


Comenzamos presentando el trabajo realizado por Belén Lozano: El libro utilizado para su posterior encuadernación "EL ISLÁM", diseño realizado sobre relieve compuesto en plano anterior  y posterior sobre badana natural. El rótulo Grabado a la vela 




 Estudio de las guardas


Detalles constructivos




Seguidamente el trabajo realizado por  la alumna María José León: El libro utilizado para su posterior encuadernación "Arte Mudéjar", diseño realizado sobre badana natural y relieve compuesto como técnica. El rótulo Grabado a la vela 





Detalles constructivos



Enhorabuena y buen trabajo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario