Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 23 de abril de 2020

FELIZ DIA DEL LIBRO

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shaquespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la unesco para rendir un homenaje mundial al libro, y fomentar el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultura. 




...Y a veces entre tanta celebración, olvidamos la verdadera razón por la que hacemos las cosas...pasan rápido las horas, conversando en torno a un tema que nos apasiona, organizando actividades para motivar y actividades para el fomento de la encuadernación  artística, pero en ocasiones perdemos el verdadero concepto, la verdadera causa por la que celebramos el Día del Libro en los centros educativos.
 


Los que amamos los libros habitualmente queremos que todo el mundo también lo haga, porque sabemos lo bueno que es para todo. Leer es un acto maravilloso de una persona consigo misma mediante el que conseguimos entrar en otros mundos, viajar, compartir esperiencias, vivir otras vidas, entretenernos, divertirnos, ser críticos, pensar para actuar, sufrir, soñar, amar...al igual que cuando entramos en el maravilloso y trepidante mundo de la encuadernación de arte...
Quiero eso para mis alumnos...
 

 
¿Por qué es tan difícil fomentar la encuadernación?¿por mucho que se haga? 
 Porque encuadernar de forma artística, debe de ser un acto muy personal, íntimo, en el que estás tú y tu libro, tu obra, y si tú y tu libro no os entendéis  bien, no teneis una conversación fluida, no hay nada que haga cambiar eso, hay que escuchar al libro para ver con que vestimenta quiere lucir. 
 

  
En este momento en el que el estado de alarma  nos tiene en constante alerta por la pandemia, hay que mantener viva la llama de la ilusión y la meta en nuestros sueños, refrescar la imaginación para transportarnos. 

 
 
FELIZ DIA DEL LIBRO, como siempre, pero ahora más que nunca, 
amemos la encuadernación de arte, hay que recordar 
que la única forma de hacer un excelente trabajo
 es amar lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario