Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


domingo, 8 de abril de 2012

Mosaico en tela 1


En el segundo trimestre se ha trabajado sobre todo el mosaico. El objetivo de esta Unidad Didáctica del módulo de Taller de Encuadernaación de segundo, es el trabajar sobre tela el mosaico previo diseño a partir de una fuente de inspiración determinada y limitada. Se pretende trabajar diferentes variantes del Mosaico, en este caso por yuxtaposición de telas. Se basa en el vaciado de la tela de fondo del libro, y usando telas  con el mismo grosor y forma de la tela del mosaico que vamos a fijar. Recortamos las telas del mosaico, que previamente tendremos marcado en las tapas del libro, haciendo que encajen las piezas de tela perfectamente cada una en su hueco, las hacemos encajar sobre el hueco correspondiente, teniendo en cuenta no equivocarnos de color. Básicamente se realiza con formas geométricas.


Francisco Miguel Madueño


El diseño previo y fuente de inspiración fue a partir de un artista contemporaneo, Kandinsky. 
Se puede apreciar en las tres partes del libro, un paisaje costumbrista. Es un tributo a la pictoricidad de la concepción que el artista marca, y nos deja  suponer que la "simplicidad" de una encuadernación esta hecha para su contemplación.






 








Manuel Angel Nieto


Diseño a partir de una Fuente de inspiración  Kandinsky. La fuerza de la figura principal conecta de una forma simple, no exentade dificultad técnica, las tres partes del libro.















 Carmen Sánchez Alvarez

El siguiente trabajo, el diseño previo y fuente de inspiración fue a partir de un poeta como Federico Garcia Lorca, y el libro "Cante Jondo". Donde la técnica  confunde la riquez creativa de la decoración junto la delicadeza de los tonos empleados y la sutilidad de los mosaicos más finos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario