Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 27 de septiembre de 2012

El libro como....

EXPOSICIÖN: El libro como... organizada por la Biblioteca Nacional de España dentro de los actos del Tricentenario de la institución cultural más antigua del país, presenta a través de dos centenares de piezas una aventura que nos lleva al mundo de los libros de artista y libros objeto, pertenecientes a la colección de la BNE.




Por primera vez, el visitante será el protagonista de una exposición en la que interactuará con las piezas a través de sonidos, música, escenas cinematográficas, voces en off, etc. En una de las secciones de la exposición, han sido lectores anónimos los encargados de seleccionar los más de 500 textos que, según su criterio, son los que mejor describen a un personaje de la literatura universal y que formarán parte de la muestra junto a obras plásticas, documentales y gráficas de artistas como Picasso, Miró, Saura o Tàpies.

Se trata de una novedosa iniciativa de la profesora e investigadora de la Universidad de Barcelona y ESMUC, Magda Polo.

Al finalizar la exposición se realizará un eBook, un libro de narraciones editado con el contenido que han elaborado los visitantes de la exposición en la sección El libro como destino, lo que se denomina ‘cadáver exquisito’.

La muestra abrirá sus puertas al público el 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario