Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 31 de octubre de 2012

Libros libres


Del 26 de octubre al 17 de febrero de 2013

La Imprenta Municipal – Artes del Libro de Madrid presenta la exposición 

Libros libres

 

El pasado viernes se inauguró en Madrid, Libros libres, una exposición centrada en el arte de la encuadernación, que reflexiona sobre el valor del libro impreso. Entre otras cosas se preocupa de  combatir los soportes electrónicos que están desbancando al libro tradicional.
La muestra exhibe encuadernaciones contemporáneas realizadas por los integrantes del Grupo Cinco+, una de las formaciones responsables de la renovación de la encuadernación artística en España, así como nuevas formas expresivas que toman como base el libro.

Dolores Baldo, integrante del Grupo Cinco+
El Grupo Cinco+, a lo largo de los últimos veinte años, ha creado un conjunto de obras equiparables a las de los grandes maestros internacionales. Junto a ellas, y fruto de un trabajo de investigación y búsqueda de nuevas formas expresivas, se muestran obras que trascienden el formato del libro y se convierten en nuevas manifestaciones artísticas.
Libros libres se convierte en una reivindicación contemporánea del papel, el texto y la imagen, una nueva lectura que en estos momentos, cuando el libro tradicional está en competencia con nuevos soportes electrónicos, supone un soplo de aire fresco para recordar con formas nuevas y libertad, su secular trascendencia.

Grupo Cinco +  realiza proyectos en común, ha ahondado en la revisión formal y conceptual de la encuadernación, partiendo de la concepción del libro como ejemplar único y susceptible de ser tratado como expresión artística. Para ello intervienen en el proceso completo de creación del libro, desde el diseño y edición hasta la encuadernación, experimentando además con nuevos conceptos y materiales. Su actividad tiende a la realización de un libro de artista con los sólidos cimientos de una técnica de construcción perfectamente adquirida y desarrollada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario