Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


martes, 26 de noviembre de 2013

EN PASTA TODO GUÁFLEX CON DORADOS -I-

       El alumnado de 2º curso sigue en su camino guiado por la exigencia en su proceso de enseñanza aprendizaje. En esta última semana del mes de noviembre presentamos la unidad didáctica del  Libro en A-4 en guáflex y con dorado

     
       El  objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 2º, es el trabajar el guáflex y rotular sobre este material, y usar la rueda en los planos.



Marta Muñoz Gómez: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido “Pescados y Mariscos”, libro que trata sobre recetas de pescado y marisco, de cómo hay que hacerlos y que alimentos hay que echarle.




Encuadernación en pasta todo guáflex negro, con diseño en falso mosaico en plano anterior y posterior, uso de la rueda. Rotulado a la china  en el lomo.







Lo importante es que una obra en si guste, habiendo demostrado una gran capacidad de resolver problemas que han surgido durante el proceso.
El arte de la encuadernación nos debe permitir dentro de la forma material de un libro reunir los ornamentos capaces de gustar y agradar a la vista de los amantes de los libros.
Después de haber seguido el proceso, encanta ver cómo se ha quedado el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario