Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 3 de noviembre de 2013

ENCUADERNACIÓN EN PASTA TODO TELA CON TEJUELO - II -

En este recién estrenado mes de noviembre seguimos con esta entrada correspondiente a la unidad didáctica Libro en A-4 en tela y con tejuelos. Opcional diseño en relieve, pintado sobre relieve simple, improntas, tela pintada, estarcido, collage, mosaico, etc. en los planos del libro
El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 2º, es el trabajar la tela y grabar en un tejuelo el título correspondiente.
Llamamos tejuelo, al trozo de material, que se pega al lomo de un libro sobre el material que lo recubre. Se utiliza para rotular el nombre del autor, el título, o cualquier otra información del libro.





Marta Muñoz Gómez:   Atlas. Para esta encuadernación se ha decidido utilizar el libro “Atlas y geografía universal océano”. Encuadernación en pasta todo tela con relieve simple y falso mosaico, en el lomo, tejuelo en télflex blanco rotulado en oro.



En el plano anterior lleva una especie de ovalo, que se ha recortado en la tela azul, haciendo una plantilla, se colocara en la tela.





Demostrando una gran capacidad para resolver los problemas de tipo técnico que han ido surgiendo durante el proceso de elaboración de esta digna obra.



Felicidades. Has demostrado que los errores y obstáculos alimentan tu ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario