Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 23 de abril de 2014

INAUGURACIÓN DE LOPENCUADERNADO

La exposición  se inauguró el pasado martes 22 de abril en la sala de exposiciones del IES. Góngora, en la calle Diego de León, 2, en pleno centro de Córdoba




Se puede contemplar hasta el 16 de Mayo de 2014.


Lope de Vega, un autor que es universalmente admirado por sus textos. Un texto que se difunde como libro. Un libro que vive y pervive entre pieles, bellos policromados, mosaicos, grabados y dorados. Una obra de arte como libro bello, como paciencia y pasión. Un encuadernador total que termina por darles una nueva piel, una vestimenta, una nueva y larga vida.


La ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ de Córdoba presenta en esta ocasión una magnífica exposición colectiva con algunos de los trabajos realizados por el alumnado del Ciclo Formativo de Encuadernación Artística.


El libro lo es todo, sin él, no hay proyecto ni encuadernación. Todas las encuadernaciones responden a un texto y a una obra determinada, en este caso OBRAS COMPLETAS DE LOPE DE VEGA.


8 obras, 8 estilos, mil y una técnica.




Dirigida al público en general,  partiendo de métodos tradicionales, esta muestra se centra  en la encuadernación como OBRA DE ARTE.




Este coqueto espacio expositivo se llena con obras, en algunos casos muy personales, que revelan la personalidad y la sensibilidad del artista encuadernador en ese dialogo incesante en que el libro habla y el alma del artista contesta.




Se muestra el alma viva de la Encuadernación Artística como obra de arte sin más, donde a veces la inspiración es incierta y los sueños cada vez más imprevisibles.



Una vez inaugurada la exposición se realizó un taller de marmoleado artístico y costura japonesa con los alumnos y alumnas de bachillerato artístico del IES Góngora.   




Interaccionando alumnos de ambos centros en una genial comunión, en un ambiente totalmente distendido y ameno, donde el clima facilitó la producción de obras muy dignas a la altura de pocos.



 Fue todo un éxito, completando así toda una jornada cargada de motivación extra para los asistentes.





El observador ha podido llegar a disfrutar, apreciar y considerar cada una de estas obras, donde el verdadero artista es el alumnado.

UNA BELLA ENCUADERNACIÓN TIENE QUE SER

UNA BUENA ENCUADERNACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario