Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


lunes, 2 de junio de 2014

PROYECTO AGUA - III -

Empezamos la semana y con ella, un trepidante mes de junio. Última entrega de esta unidad didáctica correspondiente a la unidad didáctica del BLOCK de dibujo tema AGUA. En el tercer trimestre desde el módulo de proyectos, y propuesta, en coordinación con el módulo de Taller de Encuadernación de 2º, para su evaluación, realización, ejecución, presentación y exposición, se propuso este proyecto, el Diseño de las cubiertas y las guardas  para un bloc de dibujo donde la temática de la inspiración principal es el tema del AGUA.

Desarrollando  en el módulo de Proyectos el proceso creativo y diseños definitivos de las cubiertas y las guardas. El tema para las cubiertas es el agua y la técnica a desarrollar es el pirograbado.

Donde el alumnado realizó lo que su fuente de inspiración le indicó.



A continuación parte del proceso y el resultado de como quedó el Libro encuadernado y presentado por Isabel María Moreno Ortiz:

 Se trata del diseño de las cubiertas y las guardas de un libro de apuntes inspirado en el concepto y forma del agua. En este libro se ha empleado la técnica del pirograbado. Para las guardas se ha realizado la técnica del engrudo.




Es un libro realizado en tapa suelta cuyo diseño para pirograbar se ha trabajado en la asignatura de proyectos. El cuerpo del libro son hojas de colores que caracterizan al agua, azules, verdes, grises.., y están unidas por un cosido americano.




Tela azul es lo que cubre las tapas para ir a juego con el interior. En los centros de las tapas se ha realizado un borde a borde con forma circular y dentro de este circulo se encuentra el diseño pirograbado de película plateada sobre tela azul oscura.


A continuación parte del proceso y el resultado de como quedó el Libro encuadernado y presentado por Patricia Ponce Gónzález:

Encuadernación en todo tela pintada, previo diseño.













No hay comentarios:

Publicar un comentario