Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 2 de julio de 2017

ENCUADERNACIÓN BRADEL

Inauguramos las entradas en el mes de julio con la siguiente actividad, los alumnos de 1º de Encuadernación realizaron un libro con encuadernación Bradel a tres cuerpos en piel, correspondiente a la unidad didáctica encuadernación en Bradel en el módulo de taller de encuadernación, en estrecha colaboración con el módulo de Volumen.


La encuadernación a la Bradel, es una técnica de origen alemán desarrollada en el siglo XVIII por el encuadernador francés Alexis-Pierre Bradel. Se caracteriza por el empleo de tres piezas independientes-lomera y tapas- que se ensamblan y por el espacio –canal- dejado entre las tapas y el cajo.


En un principio, fue ideada como una forma provisional y de ejecución rápida pero ha ido evolucionado a lo largo de los años y hoy en día la podemos ya considerar como una de las formas clásicas y permanentes en las técnicas de encuadernación, donde dicha técnica se enriquece al combinar y mezclar materiales y colores.

 
Comenzamos presentando el trabajo realizado por la alumna Paloma Ortega: El libro utilizado para su posterior encuadernación "El abanico de seda, de Lisa See", En piel de badana natural, diseño realizado sobre relieve compuesto por planos e improntas.




Detalles constructivos


A continuación el trabajo realizado por Frances Pérez: Encuadernación a tres pieles, diseño realizado sobre relieve compuesto por planos.




A continuación el trabajo realizado por Jose Antonio García: El libro utilizado para su posterior encuadernación "Tabla de algoritmos", diseño realizado sobre relieve compuesto por planos y piel envejecida.





 Estudio de las guardas

Detalles constructivos


 Seguidamente el trabajo realizado por  la alumna Eva Rodriguez Diaz: Encuadernación con el lomo en badana color verde y en badana natural los planos, diseño realizado sobre relieve compuesto por planos.




 Estudio de las guardas

 
A continuación el trabajo realizado por Maria Guisado: El libro utilizado para su posterior encuadernación "1984, George Orwel", lomo en piel de cabra verde, diseño realizado sobre relieve compuesto por planos.





 Seguidamente el trabajo realizado por  la alumna Pilar Cortez: Encuadernación con el lomo en piel de badana y planos en telflex, diseño realizado sobre relieve compuesto por planos.




 
Seguidamente el trabajo realizado por  la alumna Eva Ballesteros: El libro utilizado para su posterior encuadernación "Casandra, benito Pérez Galdos", diseño realizado sobre relieve compuesto por planos.



Estudio de las guardas


Enhorabuena y buen trabajo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario