Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


lunes, 10 de julio de 2017

PLENA PIEL TECNICA TRANSFER

Comenzamos esta segunda semana del mes de julio presentando a esta unidad didáctica, correspondiente a la plena piel con la técnica transfer realizada por el alumnado de primer curso durante el tercer trimestre.
Transfer es la técnica decorativa consistente en estampar sobre la piel y con diversas técnicas un diseño más o menos intuitivo. Las formas más comunes son con disolventes o con gel medium. Los geles dejan una pequeña diferencia de grosor entre donde se colocó el gel y donde no lo hay. El trabajo con disolventes no deja estos cercos, pero no quedan igual de nítidos. Los geles se trabajan con impresoras de tintas inkjet, mientras que el disolvente se realiza con impresiones láser, fotocopias, Polaroid, hojas de algunas revistas, con acetatos de color y  con polvos de tóner tintados directamente con disolvente (D.L.T.)

El objetivo de esta Unidad Didáctica del Módulo de Taller de Encuadernación de 1º, es el conocer todas las variantes del transfer aplicado a al a encuadernación.

Podemos observar que, en algunos casos, se trata de mucho más que vestir un libro, se trata de construirlo cuidando cada detalle, de protegerlo, de embellecerlo, de darle valor, y eso no tiene nada que ver con hacerle un buen o mal diseño. A continuación algunos de los trabajos realizados por los alumnos
Frances Perez


Detalles constructivos



Paloma Ortega 





Detalles Constructivos



Jose Antonio García 






 Detalles constuctivos

 Estudio de las guardas

 Eva Rodriguez Diaz 




Detalles constructivos
Eva Ballesteros 





Pilar Cortéz




María Guisado



Enhorabuena y buen trabajo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario