Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



lunes, 24 de noviembre de 2014

TODO GUÁFLEX CON DORADO III

Comenzamos esta semana con esta tercera muestra de los trabajos realizados por los alumnos de 2º de encuadernación, correspondiente al libro en guáflex. En el primer trimestre comenzamos con esta unidad didáctica, y el objetivo de dicha Unidad del módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el trabajar  el dorado o rotulado del libro encuadernado y usar la rueda en los planos. 

El dorado es incompatible con las prisas y con la impaciencia. En el dorado se parte siempre de reglas generales que es preciso respetar, sino queremos llevarnos desagradables sorpresas.

Quien no las cumple, repito, de entrada se lleva sorpresas inauditas, que tienen mal o peor remedio. Es por ello mi insistencia y la insistencia de la mayoría de los buenos maestros en ensayar, ensayar y ensayar.

    
Juan Carlos García Lora: En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación un Catálogo de Fotografía, "A TRAVÉS DEL ESPEJO", de Calvache, encuadernado en pasta todo guáflex negro y plateado el rótulo a la china en el lomo. 


En plano anterior y posterior, diseño previo a juego con el título del libro.




 En el plano anterior espejo enmarcado como aportación e innovaciones de tipo técnico.




 Detalle del lomo;





A lo largo de este tipo de trabajos es como se da uno cuenta de la enorme versatilidad de la que puede  dar gala el alumnado, capaz de actuar simultaneamente  en un campo determinado o dar un giro radical, pasando por una síntesis de lineas y una estilización, plena de sutilezas. 
Enhorabuena y buen trabajo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario