Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


miércoles, 24 de junio de 2015

HOLANDESA PIEL I

En el ecuador de esta semana aprovechamos  para presentar esta primera entrada, correspondiente a la unidad didáctica de Holandesa piel. En este módulo de Taller de Encuadernación de 1º, en el tercer trimestre del curso 2014 - 15, se propuso la encuadernación de un libro en holandesa con puntas. El objetivo principal de esta práctica es el trabajar la piel, para lomo y punteras, combinarla con tela, guáflex o  papel fantasía y, si procede, elaboración del lomo para falsos nervios en composición clásica.

Antonio Gónzalez: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Plexus, de Henry Miller". Lomo y punteras en piel de venado y planos en tela morada.






Maria Ángeles Nieto Cepero: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Jaspers y la excinsión del ser". Lomo y punteras en piel de venado y planos en tela marrón.





Elisa María Caparrós: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Stephen King". Lomo y punteras en piel de venado y planos en tela corinto.



Jose Ángel Morales:  El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Diccionario de términos de arte". Lomo y punteras en piel de venado y planos en papel heltex azul.





Francisco José Villa Jiménez: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Diccionario de la lengua española". Lomo y punteras  en piel badana natural y planos en guáflex marrón valenciano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario