Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 23 de octubre de 2015

EN PASTA TODO GUÁFLEX CON DORADO I I

Terminamos esta semana con esta unidad didáctica, y el objetivo de dicha Unidad del módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el trabajar  el dorado o rotulado del libro encuadernado. En este caso se ha optado por ponerle al libro tejuelos. El grupo sigue trabajando sin perder la concentración.




El dorado es incompatible con las prisas y con la impaciencia. En el dorado se parte siempre de reglas generales que es preciso respetar, sino queremos llevarnos desagradables sorpresas.





Quien no las cumple, repito, de entrada se lleva sorpresas inauditas, que tienen mal o peor remedio. Es por ello mi insistencia y la insistencia de la mayoría de los buenos maestros en ensayar, ensayar y ensayar.



A continuación parte del proceso de trabajo:






     
María Hermoso de Mendoza García: En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido Técnicas de Cocina. Encuadernado en pasta todo guáflex blanco y diseño en lineas paralelas y perpendiculares entrecruzadas, realizado con rueda fina en varios colores. En el lomo rotulado el título a la china.





Estudio de las guardas:



Gran trabajo.....Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario