Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


miércoles, 25 de noviembre de 2015

EN PASTA TODO GUÁFLEX CON DORADO I V

En el ecuador de esta semana damos entrada a dos nuevos trabajos de nuestro estimado alumnado, correspondientes a la unidad didáctica todo guáflex, y el objetivo de dicha Unidad del módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el trabajar  el dorado o rotulado del libro encuadernado. El grupo sigue trabajando sin perder la concentración.

 


El dorado es incompatible con las prisas y con la impaciencia. En el dorado se parte siempre de reglas generales que es preciso respetar, sino queremos llevarnos desagradables sorpresas.




Quien no las cumple, repito, de entrada se lleva sorpresas inauditas, que tienen mal o peor remedio. Es por ello mi insistencia y la insistencia de la mayoría de los buenos maestros en ensayar, ensayar y ensayar.




A continuación el trabajo realizado por el alumno Rafael Jesús López Calvo: En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido el cómic de Spiderman. Encuadernado en pasta todo guáflex rojo. Diseño en ambos planos de una doble red en forma de tela de araña  sin solución de continuidad, realizada con rueda sobre película de plata. En el lomo rotulado a la china sobre plata.




Detalles constructivos:




 
Estudio de las guardas:
 


Seguidamente el trabajo realizado por el alumno Francisco Arroyo:  En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido un libro de texto de Ciencias naturales. Encuadernado en pasta todo telflex verde.  diseño principaleen mosaico en relieve en le planao anterior. En el plano posterior, pirograbado en plata, previo diseño. En el lomo rotulado a la china en plata.





 Detalle constructivo:


Estudio de las guardas:




Este es el camino....buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario