Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 6 de noviembre de 2015

PROYECTO PARA UN TEXTO

El pasado 22 de octubrecomo actividad de motivación para el alumnado y dentro de las actividades complementarias propuestas desde el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística para este curso 2015 - 2016, dentro de las actividades organizadas desde COSMOPOÉTICA, tuvo lugar la visita, al centro de arte Pepe Espaliu, de Córdoba.


Durante el primer trimestre, como actividad para nuestro alumnado, hicimos una visita guiada con el grupo de primero y segundo de Encuadernación, al centro de Arte Pepe Espaliu de Córdoba, entidad que ha colaborado  amablemente con nuestra Escuela de Arte Dioniso Ortiz, para acercar a nuestro centro educativo a este centro de arte  tan emblemático de Córdoba. 



 

La exposición Proyecto para uN  texto arranca con uno de los hitos fundacionales de nuestra eurocentrica modernidad, el poema de Mallarmé, Un coup de Des Jamais N'abolira Le hasard (una tirada de dados jamás abolirá el azar)


Esta exposición resulta del choque entre dos posiciones que son, las respuesta habituales ofrecidas por el arte al rompecabezas del lenguaje. Lo explora y amplia, por más desasosegante que este parezca.



Hay unos cuantos artistas contemporáneos que han decidido no seguir esta práctica, y no enrolarse en la moda internacional de las instalaciones y el arte intermedia, en las que el arte se reconoce como esencialmente cómplice de la globalización de la imagen al servicio del capital. Estos artista se han resistido a retirarse de versiones de los medios tradicionales, tales como la pintura y la escultura.


De la mano de Oscar Fernández López, pudimos contemplar un interesante acercamiento a la declaración de intenciones de la exposición, A partir de una declarada aversión al movimiento El cine, el gesto, la perfomance y la escritura como la poesía.


 Actividad que considero de sumo interés, ya que enriquece y acerca al alumnado, al conocimiento sobre el desarrollo de la las nuevas técnicas en torno a las artes aplicadas al libro y la poesia visual.





Desde la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba, solo nos queda agradecer a Oscar por el trato recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario