Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



viernes, 1 de enero de 2016

EN PASTA TODO GUÁFLEX CON DORADO V

Damos la bienvenida al 2016 con tres nuevos trabajos de nuestro estimado alumnado, correspondientes a la unidad didáctica todo guáflex, y el objetivo de dicha Unidad del módulo de Taller de Encuadernación de 2º, es el trabajar  el dorado o rotulado del libro encuadernado. El dorado es incompatible con las prisas y con la impaciencia. En el dorado se parte siempre de reglas generales que es preciso respetar, sino queremos llevarnos desagradables sorpresas.




Quien no las cumple, repito, de entrada se lleva sorpresas inauditas, que tienen mal o peor remedio. Es por ello mi insistencia y la insistencia de la mayoría de los buenos maestros en ensayar, ensayar y ensayar.


A continuación el trabajo realizado por la alumna  Elisa María Caparrós López: En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido Vampiro. Encuadernado en pasta todo guáflex imitación pasta valenciana, previo diseño en falso mosaico. En el lomo rotulado a la china sobre plata.




Detalles constructivos:



Estudio de las guardas:


Seguidamente el trabajo realizado por la alumna Angy Nieto:  En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido un libro de STAR WARS. Encuadernado en pasta todo guáflex marrón,  previo diseño en falso  mosaicoerior. En el lomo rotulado a la china en plata.






Detalles constructivos:





Estudio de las guardas:



Por último, en esta entrada el trabajo realizado por el alumno Jose Carlos García: En este caso el libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido el libro Poemas y Canciones de Rafel León.. Encuadernado en pasta todo guáflex rojo valenciano,  en plano anterior  previo diseño pirograbado en plata y plano posterior en mosaico dorado sobre listel. En el lomo rotulado a la china en plata.

Parte del proceso:



Resultado final:




Estudio de las guardas:





Este es el camino....buen trabajo!
Esperando que haya sido de vuestro agrado, os deseo Feliz Año Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario