Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


jueves, 2 de junio de 2016

PRÁCTICAS DE EMPRESA 2016/3


Este módulo profesional tiene la finalidad de completar la formación que ha adquirido el alumno/a en el centro educativo, al desarrollarse en un ámbito productivo real, donde este puede observar y desempeñar las funciones propias de los distintos puestos de trabajo relativos a la profesión. Podrán conocer la realización de los procesos productivos o de servicios reales y las relaciones sociolaborales de la empresa. 

Este curso 2015 - 16, dos de nuestros alumnos/as del ciclo, Francisco José Villa Jiménez  y Francisco Arroyo Martínez han podido realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en el TALLER DE ENCUADERNACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL ARCHIVO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.


Desde el equipo docente, queremos agradecerle su buena disposición y felicitarle por esta colaboració.



Hace ya unos años que no había una colaboración real con el archivo y esperamos que siga en años posteriores colaborando desinteresadamente con la Escuela de Arte "Dionisio Ortiz", acogiendo durante dos semanas al alumnado en prácticas. Su especialidad es el trabajo de la encuadernación de consolidación, restauraciones de biblioteca, etc.


Las actividades formativas que permiten conseguir o complementar la competencia profesional requerida se encauzarán hacia empresas de muy variados sectores dentro del campo de la encuadernación. Así, se intenta adecuar las preferencias del alumnado a los distintos sectores.
 




A todo el personal del Archivo Municipal 
del Ayuntamiento de Córdoba en general  
y a Ana Verdú Peral y Pilar Morie
en particular.....Gracias  !

2 comentarios:

  1. Estimado José: la experiencia del Archivo Municipal de Córdoba con estas prácticas ha sido muy grata, los alumnos han demostrado una alta cualificación y han desarrollado un estupendo trabajo. Muchas gracias por vuestra colaboración y seguid contando con nosotros.
    Saludos afectuosos.
    Ana Verdú Peral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, con personas así todo es más fácil y mucho más llevadero, los alumnos han estado muy a gusto y han aprendido mucho. Ha sido todo un placer contar con el archivo en este curso académico. Mil Gracias por todo Ana
      Saludos

      Eliminar