Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



miércoles, 15 de junio de 2016

ROTULADO 2016

En el ecuador del mes de Junio presentamos esta unidad didáctica correspondiente al Rotulado, práctica propuesta en la tercera evaluación en el módulo de taller de encuadernación.



 Donde el alumnado de 1º de Encuadernación realizó el rotulado sobre el lomo del libro en pasta todo guáflex que realizaron en el primer trimestre y que en el segundo trimestre confeccionaron un estuche rígido a juego, completando con el rotulado esta unidad didáctica.



El objetivo de esta Unidad Didáctica del módulo de Taller de Encuadernación de 1º, es utilizar los hierros o bronces de dorar, así como conocer la temperatura adecuada para un determinado material.

Se dice, que para aprender a dorar bien se necesitan 10 años de práctica y que el dorador no solo esté entusiasmado con lo que hace, sino que busque la manera de enriquecer su experiencia, pues la técnica avanza cada día, y cada día surgen nuevos materiales que pueden en muchos casos, por unas causas o por otras, sustituir por su mayor facilidad o belleza a los que estamos empleando.


Naturalmente se puede dorar con menos tiempo de práctica, sino magistralmente, si de una forma aceptable para que los libros queden en nuestra biblioteca, con un aspecto bonito, agradable y decoroso. EN EL DORADO NO HAY PRISAS.


A continuación una pequeña muestra del resultado de algunos de los trabajos de rotulado realizado por el grupo.






Enhorabuena y buen trabajo, Manuel Esqueta Cid, Ángela Jiménez Reyes, Lucía Márquez Ortega, Ana Olmo Gómez, Miryan Reyes Álcazar y Patricia Rodríguez Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario