Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


viernes, 15 de julio de 2016

PROYECTO FINAL 2016 - 7

Terminamos esta semana de este mes de julio con la séptima entrega correspondiente a los Proyectos Finales 2016.


En el curso 2015 - 2016, realizaron el módulo del proyecto final, 9 personas, 4 alumnas  y 5 alumnos. Enhorabuena a todos por el buen trabajo realizado.



Este fue el resultado de la obra realizada, presentada y expuesta por el alumno Jose Ángel Morales Medina:




Proyecto ASTROGONÍA. En este libro nos encontramos con un trabajo interactivo, en 3D, teniendo como base del diseño la astronomía. Los Pop Es el eslabón perfecto entre el libro ilustrado tradicional y un libro digital, todo un alegato de la ingienería del papel.




La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos  del universo, planetas y sus satélites, cometas, estrellas, galaxias y los fenómenos ligados a todas ellas.


 La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia.


Encuadernación simplificada, con piel azul, técnica lijado de reserva según diseño previo. Dorado y plateado de estrellas en todo la superficie del diseño principal. Rotulado en oro del título en el plano anterior. Caja a dos piezas a juego.




Detalles constructivos:


 Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas, descubrimiento de asteroides y cometas....


Aristóteles, Tales, Anaxagoras, Copérnico, Galileo Galilei, Halley, etc... han sido algunos de sus cultivadores.


Los pop up son libros ilustrados que requieren de la interacción manual del lector para poder mostrar toda la información.



Tienen mecanismos que permite secuenciar la aparición de contenidos en una misma página y la posibilidad de crear sorpresa e intriga, y poder jugar sobre el libro o fuera de el.


Este libro contienen figuras tridimensionales en papel. los libros en pop up, son libros mágicos con magníficas estructuras y mecanismos que tienen efectos de movimiento y profundidad en las imágenes, y pueden desplegarse y plegarse nuevamente.


Estudio de las guardas:


Aristóteles, Tales, Anaxagoras, Copérnico, Galileo Galilei, Halley, etc... han sido algunos de sus cultivadores.

En este trabajo el alumno ha desarrollado  un estilo propio, demostrando una mezcla de pasiones. De esta forma el lector que recién se introduce en el mundo de los pop up podrá disfrutar mientras que juega aprendiendo....




En ciertas ocasiones la inspiración para crear un diseño se puede tardar en llegar, 
para que ésta llegue podemos tomar en cuenta diversos factores, una estrella que nos ilumine, imágenes, una ilustración, una creencia, fotografías, un cómic, una pasión, una película, el clima, el entorno....


Enhorabuena. Buen trabajo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario