Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 6 de junio de 2017

ENTRE NIEBLAS

Presentamos en esta ocasión la unidad didáctica ENTRE NIEBLAS, realizada durante el segundo trimestre por los alumnos de 2º de encuadernación en el módulo de Arquitectura del Libro. 

 
El módulo de arquitectura y diseño del libro, análisis de ediciones del Ciclo Superior de Encuadernación Artística, tiene como objetivo dotar al alumno/a de los conocimientos fundamentales del diseño editorial y sus distintas ramificaciones. 
  







Los alumnos de 2º de encuadernación han desarrollado en este módulo un proyecto de autoedición donde la ilustración está al servicio de la flora y fauna  de sierra Morena.













Encuadernado con un cosido visto y tapas blanda, estas cinco obras, nos muestran mediante imágenes impesas sobre papel vegetal, la riqueza y belleza inspiradora de nuestyra sierra mocordobesa.









Un recorrido visual que, a cada página nos deja entreveer la siguiente hasta completar una breve narración. 

 


  La ilustración han sido escaneadas y maquetadas en photoshops a doble página.






 
  Las tapas hechas en cartulina  gris, incorporan troqueles para, a continuación, apreciar las sombras y luces de Entre Nieblas, para, a continuación apreciar las sombras y luces de entre nieblas.






Por último, un diseño sencillo de carpetaa/camisa que recrea unas alas a modo de solapas, protegen estos tabajos hechos com mucha ilusión y esmero.





Enhorabuena a los alumnos Manuel Esqueta Cid, Miryam Reyes Álcazar, Patricia Rodríguez Fernández, Lucia Márquez  Ortega y Ángela Jimenez Reyes por el gran trabajo realizado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario