Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


miércoles, 21 de junio de 2017

HOLANDESA PIEL


En el ecuador de esta semana aprovechamos  para presentar esta entrada, correspondiente a la unidad didáctica de Holandesa piel. En este módulo de Taller de Encuadernación de 1º, en el tercer trimestre del curso 2016 - 17, se propuso la encuadernación de un libro en holandesa con puntas. El objetivo principal de esta práctica es el trabajar la piel, para lomo y punteras, combinarla con tela, guáflex o  papel fantasía y, si procede, elaboración del lomo para falsos nervios en composición clásica.

Eva Rodriguez: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "David Coperfield de Charles Dickens". Lomo y punteras en piel negra y planos en papel fantasía.





Frances Pérez: Lomo y punteras en piel roja y planos en papel fantasía







Paloma Ortega: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "El retorno de los dragones". Lomo y punteras en piel de oveja natural y planos en papel fantasía.



Eva Ballesteros: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Agenda 2017". Lomo y punteras en piel de cabra corinto y planos en tela papel marmoleado a juego..



María Guisado: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Cinco horas con Mario". Lomo y punteras en piel de badana natural de oveja y planos en tela verde. 




Pilar Cortez: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Marianela". Lomo y punteras en piel de badana natural de oveja o y planos en tela corinto.




Jose Antonio García: El libro utilizado para su posterior encuadernación, "Doña Perfecta". Lomo y punteras en piel de badana natural de oveja  y planos en tela amarilla y marrón con transfer a juego.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario