Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


lunes, 28 de octubre de 2013

ENCUADERNACIÓN EN PASTA TODO TELA CON TEJUELO - I -

Comenzamos esta última semana del mes de octubre con esta entrada correspondiente, a la unidad didáctica Libro en A-4 en tela y con tejuelos. Opcional diseño en relieve, pintado sobre relieve simple, improntas, tela pintada, estarcido, collage, mosaico, etc. en los planos del libro
El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 2º, es el trabajar la tela y grabar en un tejuelo el título correspondiente.
Llamamos tejuelo, al trozo de material, que se pega al lomo de un libro sobre el material que lo recubre. Se utiliza para rotular el nombre del autor, el título, o cualquier otra información del libro.




Isabel María Moreno Ortiz:   Atlas. Los océanos. El libro utilizado ha sido un maravilloso Atlas, el cual, contiene el reino oceánico, la aventura oceánica del hombre, la vida en los océanos, la inmensa reserva marina, la profundidad de los océanos. Es una magnífica enciclopedia de la vida marina.


Encuadernación en pasta todo tela color azul, con el tejuelo rotulado en película azul sobre fondo blanco en el lomo. El plano anterior lleva mosaico yuxtapuesto, sobre los dos planos, fantásticos estarcidos.



Decoración para las tapas: estarcido con pincel y acrílico blanco. 
También en el plano anterior se ha hecho la técnica del mosaico por yuxtaposición.




Decoración de las guardas con acrílicos, donde al pintar una guarda y estar fresca se ha traspasado a la otra guarda quedando las dos iguales.










Si se disfruta trabajando, la recompensa del trabajo bien hecho, será real, teniendo en cuenta, que la inspiración llega trabajando, enhorabuena y buen trabajo. 

Siempre queda mejor y más visible algo simple que algo complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario