Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


domingo, 20 de octubre de 2013

TRANSLÚCIDOS EN MATEO INURRIA

Con esta entrada presentamos Translúcidos, la exposición que se inauguró el pasado jueves 26 de septiembre en la sala de exposiciones Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, siendo todo un éxito.



La ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ de Córdoba presentó hasta el pasado viernes 18 de octubre una magnífica exposición colectiva con algunos de los trabajos realizados por el alumnado de los ciclos formativos de Encuadernación y Cerámica artística.   



TRANSLÚCIDOS es una muestra heterogénea y luminosa de obras en torno al papel y al barro. 








Una nueva y renovada puesta en escena expositiva en torno al concepto de claridad relativa, mirar a través de diferentes materiales sometidos al efecto de la luz.





Reunimos en esta exposición obras de cerámica y de encuadernación artísticas, ellas, las obras con la luz, la palabra, ponen en evidencia sus cualidades estéticas y su valor de comunicación en un recorrido que va del libro tradicional a la instalación, pasando por la pieza de encuadernación artística, libro cerámico, el libro de artista, el libro objeto, la obra escultórica cerámica o el propio objeto cerámico luminoso.

 


El libro queda bajo la piel, en algunos casos, en otros, telas, madera, papel, plástico, porcelana, todos ellos, y como fuerza centrípeta transforma nuestro pensamiento.






El libro toma la forma que la inspiración determina  para la construcción de algo tan bello.




De esta forma tan heterogénea  mostramos algunas posibilidades técnicas y plásticas con las que desarrollar propuestas artísticas. Un lenguaje con el que nuestro alumnado pueda entablar diálogos con su entorno y reflejar sus valores personales.





Piel, tela, papel artesanal, papel porcelana, cerámica... materiales todos al servicio de una idea, colocar el espectador ante un cúmulo de estímulos creativos con los que indagar alrededor de la obra artística.




Dirigida al público en general, la sala centra  en los métodos tradicionales de encuadernación, así como en la experimentación a partir de distintas  formas de alterar y manipular la estructura  de la encuadernación, así como en la forma de incorporar materiales no tradicionales para crear nuevos estilos y diseños de encuadernación.




El observador ha podido llegar a disfrutar, apreciar y considerar cada una de estas obras, donde el verdadero artista es el alumnado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario