Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



jueves, 10 de octubre de 2013

ESTUDIANTES DE LETONIA I

Skaisti saistošs ir jābūt labs saistošs

Desde principio de curso y durante un mes hemos tenido la suerte y el placer de poder contar con alumnos y alumnas de Letonia procedentes de la Academia Córdoba. La experiencia ha sido bastante positiva y enriquecedora.

 lai jums veicas y  apsveicu




Han compartido el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula taller de encuadernación junto con los alumnos y alumnas del ciclo de encuadernación. 




 
Desde el 16 de septiembre hasta  el 11 de octubre han estado aprendiendo el arte de la encuadernación, en todas sus fases, plegando, cosiendo, diseñando de forma original y personal cada una de las cubiertas de los libros realizados.







LOS LIBROS nos hablan de cosas, nos cuentan historias, y no sólo por dentro, que es por donde las conoce la mayoría; también lo hacen por fuera, porque es precisamente por su aspecto físico que se aprecia inicialmente un vago interés que se acaba convirtiendo en un preciado deseo. 




Cada cubierta, cada lomo, cada esquina y cada remate de cada libro es único porque lo habéis hecho ustedes y porque está cuidadosamente trabajado, con cariño y esmero en todos y cada uno de los pasos que lo conforman, en fin, el estilo personal de cada ejemplar es la suma de un minucioso proceso que muchos valoran, pero que la mayoría ignora.










 Más al final, con el paso del tiempo, la supervivencia y conservación de cada uno de ellos no dependerá tanto del uso que se le haya dado sino de la forma en la que ha sido construido y el empeño que se haya puesto en ello.










Gracias y enhorabuena por vuestros grāmatas !

....To be continued.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario