Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



lunes, 9 de diciembre de 2013

EN PASTA TODO GUÁFLEX CON DORADOS -II-

      Comenzamos esta semana con una nueva muestra de la unidad didáctica del  Libro en A-4 en guáflex y con dorado. El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 2º, es el trabajar el guáflex y rotular sobre este material, y usar la rueda en los planos. 




Isabel Maria Moreno Ortiz:  El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido “ ATLAS UNIVERSAL", forma parte del catálogo de Grupo EDEBÉ. En 1983 esta editorial comenzó su andadura en Barcelona. Grupo EDEBÉ tiene más de dos mil novecientos libros publicados. Suma, Edicions Voramar, Ediciones Grazalema, Richmond, Santillana Illes Balears...pertenecen al mismo grupo (Grupo Edebé) que la editorial. -material Educativo Multimedia.,-narrativa Infantil Y Juvenil. y -material Educativo, libro de Texto.  
Titulo de la obra: vida planetaria.

Todos los proyectos acaban siendo personales a pesar de seguir un guión.




Encuadernación en pasta todo guáflex azul marino, con diseño en mosaico del ornamento de la rueda en plano posterior,  uso de la rueda y florones varios en forma de estrellas y lunas, en plano anterior y  posterior.



Rotulado a la china  en el lomo.



Como ultimo proceso de decoracion, se han diseñado las guardas, con acrílicos, diseño en relación con los planetas.





Guarda del plano anterior y guarda volante:


 Guarda del plano posterior y guarda volante:



Buen e interesante trabajo. Después de un gran esfuerzo y un duro trabajo siempre llega en forma de recompensa la satisfacción personal del trabajo bien hecho.

 


A pesar de que siempre hay miedo o respeto a lo nuevo, se nota que has disfrutado trabajando, hay que ser valientes y arriesgar...
Debemos de conseguir que las guardas no desmerezcan la decoración exterior del libro y si es posible que sorprendan y estén a la altura del conjunto, enhorabuena por el global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario