Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 4 de mayo de 2014

ENCUENTROS CON ARTISTAS DEL LIBRO / 2014 - II

El pasado jueves 24 de abril, y dentro de las actividades programadas en la semana cultural para la celebración del día del libro, programación realizada desde el departamento de las artes aplicadas al  libro, tuvimos la oportunidad de disfrutar de unas jornadas impartidas por  Andrés G. Leiva



En la primera parte de la intervención el artista ilustrador se centró en el apartado más conceptual del significado de libro ilustrado, comentado su proceso creativo y haciendo un recorrido por su obra más reciente.


Andrés G. Leiva, es Autor de varias historias en diferentes revistas y libros.


Este autor de historietas, dibujante desde mediados de los años 80, se licenció por la universidad de Sevilla, especial seguidor del cómic europeo y que se dejó influir por autores y creadores como Corben, Bernet, Carlos Giménez o Mattotti.


La segunda parte de la sesión pudimos presenciar al artista ilustrador realizando una práctica. 




Profesor de dibujo del IES Luis de Góngora, este dibujante cordobés fue galardonado hace unos años con el primer premio del concurso Comic_Cuenca, con el tebeo titulado Evelyn, una historia de terror psicológico. 



 
 Destacar la belleza plástica de su trabajo.




La tercera parte de la sesión se propuso a los asistentes una actividad práctica que consistía en la realización de un pequeño cómic de tres viñetas.
 



Leiva intenta también despertar en sus  sus alumnos y alumnas la afición por las historietas, aunque nos reconoció que observa una clara predilección de los chicos y chicas hacia el manga.




Aunque, también nos manifestó que  aprecia un resurgimiento del cómic, una influencia muy positiva tanto para animar a la lectura como para la creación artística. 





Gracias Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario