Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


lunes, 13 de octubre de 2014

COSIDO DE CUADERNILLOS SOBRE PALILLOS

Durante el curso 2013 - 2014 realizamos cuadernillos sobre palillos. Comenzamos con esta entrada una serie de trabajos en los que se desarrolla el cosido visto de cuadernillos.
Empezamos con un cosido sencillo e intuitivo de uno dos o tres cuadernillos sobre la cubierta, en este caso de papel, utilizando las pastas que en su momento hicimos artesanalmente incluyendo palillos o tiras de metal en el lomo, lo que nos ayudara, no solo a mantener la forma y solidez del libro, sino también a sujetar los cuadernillos evitando que el papel, demasiado frágil, se rompa.


- Pedro Ruiz-Maya Torralbo.
Portada tricolor de perfil irregular. Cosido sobre palillos sin cortar con hilo amarillo.





- Macarena Sánchez Sánchez.
Álbum de fotos familiar. El alambre añadido al papel con el apellido de la familia esta cosido a demás para reforzarlo.



- Juan Carlos García Lora.
Cosido sobre palillos. Cuerpo tricolor de papel hecho a mano guillotinado.





- Manuel Ángel Puchol Enríquez.
Cosido de cuatro cuadernillos y dos guardas sobre cubierta de papel hecho a mano con añadido de plancha de metal laminado, y tiras de metal en el lomo.






- Elena Hermoso de Mendoza García.
Cosido sobre cubierta de papel hecho a mano con añadidos de tiras de papel marmoleado, pigmentos y plancha de cobre laminado y pavonado. Tiras de metal en el lomo que sobresalen y añaden un toque estético. Interior de cuadernillos con hojas de diferente formato y guardas de papel de aguas.





  
- Rosa Maria Ruiz Escobar.
Cosido sobre cubierta de papel artesanal  con añadidos de plantas, color y metal. Tiras de metal en el lomo y cosido estético en dos colores. Cuadernillos color beig de bordes rasgados para mantener la estética calida de la cubierta.









- Jorge Carrillo Jiménez.
Cosido visto sobre papel hecho a mano siguiendo la estética desgarrada de la cubierta. Interior formado por cuadernillos de hojas de diferentes formatos y materiales, con estética irregular y meramente estética.





No hay comentarios:

Publicar un comentario