Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



martes, 10 de febrero de 2015

EN PASTA TODO TELA CON TEJUELO V

Última  entrega de la unidad didáctica del  Libro en A-4 en tela y con tejuelos. Opcional diseño en relieve, pintado sobre relieve simple, improntas, tela pintada, estarcido, collage, mosaico, etc. en los planos del libro
El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 2º, es el trabajar la tela y grabar en un tejuelo el título correspondiente.
Llamamos tejuelo, al trozo de material, que se pega al lomo de un libro sobre el material que lo recubre. Se utiliza para rotular el nombre del autor, el título, o cualquier otra información del libro.
 El título y autor  del libro, generalmente figura en el lomo y se rotula, o bien sobre tejuelos, como en este caso, piezas de piel, o guáflex de color normalmente diferente al del libro.

Cada alumno de 2º de Encuadernación ha aplicado sus recursos según sus gustos y preferencias:

Elena Hermoso de Mendoza García:  Encuadernación en media pasta con prolongación irregular en tela rosa y plano anterior en tela amarilla serigrafiada previo diseño. En el lomo el rótulo plateado sobre tejuelo a juego.







Estudio de las guardas.





Manuel Ángel Puchol Enríquez: Encuadernación en  pasta en tela gris, plano anterior con diseño impreso por termoimpresión. En el lomo el rótulo plateado sobre tejuelo a juego.




Estudio de las guardas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario