Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


sábado, 12 de marzo de 2016

HOLANDESA I

Presentamos esta primera entrada correspondiente a la unidad didáctica de Reencuadernación de libros en rústica para su posterior encuadernación en holandesa con puntas.
En este módulo de Taller de Encuadernación de 1º, en el segundo trimestre se propuso la encuadernación de un libro en holandesa con puntas, donde el lomo y las punteras debían de ir en tela y los planos  en papel pintado.

La Encuadernación holandesa en la que el material  cubre hasta la cuarta parte de la tapa y las punteras,

El objetivo principal de esta práctica del módulo de Taller de 1º, es el trabajar la tela, para el lomo y las punteras y papel para los planos.

Cada alumno de 1º de Encuadernación ha aplicado sus recursos según sus gustos y preferencias:

Primeramente el trabajo realizado por la alumna Patricia Rodríguez Fernández:  Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela roja  y planos en papel  marmoleado. El libro utilizado para su posterior encuadernación, ha sido "Como escoger el nombre de su bebé",





Estudio de las guardas:



A continuación el trabajo realizado por la alumna Ana Olmo Gómez: Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela verde hierba  y planos en papel  marmoleado. El libro utilizado para su posterior encuadernación, ha sido una novela de Rafael Pérez y Pérez "Aquella Mujer".





Estudio de las guardas:



Seguidamente el trabajo realizado por la alumna Ángela Jiménez Reyes: Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela fantasia laminada por el alumnado previamente y planos en papel gris a juego con la composición. El libro utilizado para su posterior encuadernación, ha sido "Minerales. como reconocerlos y determinarlos".






Estudio de las guardas:


Por último, en esta entrada, el trabajo realizado por Miryam Reyes Alcázar: Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela gris  y planos en papel  texturado a juego con el cromatismo de la tela. El libro utilizado para su posterior encuadernación, ha sido "Manual de Dibujo Técnico por Alvaro de Sandoval",






Enhorabuena!!
Buen trabajo....este es el camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario