Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



sábado, 12 de marzo de 2016

LIBRO ORGÁNICO I

Continuamos con las entradas en el mes de marzo presentando en esta ocasión el proyecto del libro orgánico realizado por los alumnos de segundo curso.  En el segundo trimestre desde el módulo de proyectos, y propuesta, en coordinación con el módulo de Taller de Encuadernación de 2º, para su evaluación, realización y ejecución, se propuso este proyecto, el Diseño de las cubiertas y las guardas  para el libro con temática orgánica y de la naturaleza.

A continuación, parte del proceso y resultado final del trabajo realizado por la alumna Alba Gómez Navarro: Encuadernación simplificada en todo tela rojo sangre y diseño modernista pirograbado en plata. Guardas pirograbadas igualmente.





Estudio de las guardas:


Seguidamente el resultado del trabajo presentado por la alumna Elisa María Caparrós López: Encuadernación en todo tela azul  y diseño pirograbado en plata.






Estudio de las guardas:




María Hermoso de Mendoza García: Encuadernación simplificada en todo tela azul y diseño pirograbado en oro. Cortes pintados en azul y dorados punto a punto previo diseño. Titulo esculpido y grabado sobre chapa.







Detalles constructivos:




Estudio de las guardas:



La diferencia entre sueño y deseo
 es que el sueño es lo que construimos 
para el bien de la comunidad 
y el deseo es a lo que aspiramos
 con nuestras propias obras..........
Enhorabuena!!  Buen trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario