Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez http://www.escueladeartedecordobadionisioortiz.com/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


jueves, 4 de agosto de 2016

PLENA PIEL TÉCNICA TRANSFER 2

Damos entrada a esta unidad didáctica, correspondiente  a la segunda entrega Plena piel con la técnica transfer realizada por el alumnado de primer curso durante el tercer trimestre.
Transfer es la técnica decorativa consistente en estampar sobre la piel y con diversas técnicas un diseño más o menos intuitivo. Las formas más comunes son con disolventes o con gel medium. Los geles dejan una pequeña diferencia de grosor entre donde se colocó el gel y donde no lo hay. El trabajo con disolventes no deja estos cercos, pero no quedan igual de nítidos. Los geles se trabajan con impresoras de tintas inkjet, mientras que el disolvente se realiza con impresiones láser, fotocopias, Polaroid, hojas de algunas revistas, con acetatos de color y  con polvos de tóner tintados directamente con disolvente (D.L.T.)

El objetivo de esta Unidad Didáctica del Módulo de Taller de Encuadernación de 1º, es el conocer todas las variantes del transfer aplicado a al a encuadernación.

Ana Olmo Gómez: El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio" 



Detalles constructivos: 

Lucía Márquez Ortega:  El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "La exploración del espacio de Robert Jastrow" 




Patricia Rodríguez Fernández:  El libro utilizado para su posterior encuadernación ha sido "El toro bravo. Hierros y encastes. De Filiberto Mira" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario