Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



lunes, 13 de noviembre de 2017

HOLANDESA Y PAPEL AL ENGRUDO

Comenzamos esta semana con esta entrada correspondiente a la unidad didáctica  de holandesa con puntas.
En este módulo de Taller de Encuadernación de 1º,  se propuso esta segunda encuadernación de un libro en holandesa con puntas, donde el lomo y las punteras debían de ir en tela y los planos  en papel al engrudo realizado en el módulo de materiales y técnicas.

La Encuadernación holandesa en la que el material  cubre hasta la cuarta parte de la tapa y las punteras. Cada alumno de 1º de Encuadernación ha aplicado sus recursos según sus gustos y preferencias.


Primeramente el trabajo realizado por la alumna Alba Haro Forn:  Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela azul  y planos en papel  al engrudo a juego.






A continuación el trabajo realizado por la alumna Carmen Alvárez González: Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela burdeos y planos en papel al engrudo a juego.





Seguidamente el trabajo realizado por el alumno Francisco José Carrasco: Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela morada y planos en papel al engrudo a juego con la composición.





Por último, en esta entrada, el trabajo realizado por Laura Castro Luque: Encuadernación holandesa con el lomo y punteras en tela negra y planos en papel al engrudo a juego con el cromatismo de la tela.





Estudio de las guardas



Enhorabuena!!
Buen trabajo....este es el camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario