Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez https://eado.es/

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL LIBRO ESCUELA DE ARTE DIONISIO ORTIZ DE CÓRDOBA

Escuela de Arte Dionisio Ortiz Juárez


https://eado.es/



domingo, 24 de febrero de 2013

VISITA A LA BNE

El pasado 14 de febrero como actividad de motivación para el alumnado y dentro de las actividades complementarias propuestas desde el Ciclo Formativo de Encuadernación Artística para este curso 2012 - 2013, tuvo lugar la visita  a la Biblioteca Nacional en Madrid, situada en el Paseo de Recoletos.




 El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro, ofrece la oferta educativa, formativa, cultural y de ocio de la institución y divulga las colecciones, funcionamiento e historia de la Biblioteca para todos los públicos.



 En el libro de visitas del Museo, quedó patente la visita realizada por los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Encuadernación Artística de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba.


Se dice que "la respuesta está en los libros" y, por extensión, en cualquier soporte que contenga información. La Biblioteca Nacional, como depositaria de soportes de todo tipo, presenta un "museo de las respuestas", en el que, a modo de juego didáctico, se lanzan interrogantes a los que el visitante hallará respuesta dentro de las vitrinas, videos y textos explicativos.


Al papel se le dedica un apartado especial, pues desde su invención en el siglo II y posterior difusión ha sido el más empleado hasta nuestros días, en que los nuevos materiales y sistemas de codificación de la información han llegado a poner en tela de juicio su hegemonía.


El alumnado pudo repasar la historia del conocimiento y su difusión, ilustradas por reproducciones facsimilares y objetos artísticos de las colecciones de la Biblioteca Nacional, desde el códice de Metz hasta Internet, pasando por los incunables.

Por último, Jugaron De biblioca a biblioca, esta exposición desgrana sobre un tablero gigante ilustrado la historia de estos trescientos años en los que la Biblioteca Nacional de España ha sido, y es, un referente cultural mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario